lunes, 18 de febrero de 2013

Cuando los planes y tobillos se tuercen

A veces todo se tuerce.

Solo faltan dos semanas para el Maratón de Sevilla. 
Esta debería ser la última de entrenamiento fuerte, para en la semana antes del Maratón bajar algo la intensidad y llegar fresco.
Pues bien, después de las buenas sensaciones en la prueba del domingo, medio Maratón de Fuencarral en 1h28, afrontaba la semana con muchas ganas, pero no todo se iba a desarrollar según mis planes.

Esta era la planificación:
Lunes: 60' de cc 
Martes: 2,5km +2x5000m  a 4:16 recup 4' trote
Miercoles: cc 15km
Jueves: 2,5km + 10x1000m a 4' recup 2'
Viernes: descanso
Sábado: cc 16 km
Domingo: 2h cc (27 a 28km aprox)

Y esta fue mi semana:
  • Lunes: 47' de cc, después de la carrera del domingo quería reservarme un poco para la semana.
  • Martes: Me encuentro fatal, mal estar general y congestión brutal. ¿Sera el sobre esfuerzo del fin de semana? No corro. (Un cambio en el día de descanso, es algo que ya he hecho en mas de una ocasión)
  • Miércoles: No mejoro. No corro (bueno son dos día de descanso, no pasa nada)
  • Jueves: Algo mejor pero una gran congestión. No corro (Mi cabeza ya empieza a darle vueltas a que tanto paron no puede ser bueno, me planteo salir, pero realmente no estoy en condiciones, finalmente lo descarto)
  • Viernes: Sin estar del todo bien salgo a trotar. Casi 1h por campo muy suave (me puede la presión de falta de entrenamiento a solo 2 semanas de la carrera, después de todo el trabajo hecho... tal vez, con una buena sudada me descongestione del todo)
  • Sábado: Descanso. Parece que lo de ayer ha funcionado.
  • Domingo: Carrera larga 27-28km. Tenia planeado hacer una ruta que calculaba me saldrían los kilómetros del día. Decido hacerla, a pesar de la inactividad de la semana. Espero que no sea mucha paliza para mi recién recuperado cuerpo. Al final 30km, dando la vuelta al pantano de Valmayor, en  2:37' en total. Lo malo es que en el km 15 en un camino sin mas complicación me tuerzo el tobillo, casi me voy al suelo, joder como duele, sigo al trote y en caliente parece que aguanta. Lo bueno, que el tobillo aguanto y termine sin estar excesivamente cansado. En casa sesiones de hielo, no se hincha, aunque la molestia esta ahí en la parte izquierda del empeine. Veremos como evoluciona.

En fin que no siempre sale todo según lo planificado, así que toca reajustar y adaptarse a las circunstancias. Borramos de la cabeza lo no cumplido y afrontamos el final de la preparación con la ilusión de la última semana y las ganas puestas ya en la carrera.

Os dejo el recorrido del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario