lunes, 11 de febrero de 2013

Medio Maratón de Fuencarral

9 años después.

Bajar el puerto de Galapagar a las 7:30 de la mañana tiene su recompensa, la estampa de la Capital amaneciendo con sus 4 rascacielos reflejando la luz roja del amanecer es un espectáculo precioso, mas en un día como ayer, que gracias a las nubes que retenían la luz y se creaba un juego increíble de luces, con la silueta de los edificios para completar el escenario. 
Algún día madrugare solo para fotografiarlo.

Ayer volví a correr el medio Maratón de Fuencarral, la primera y última vez que lo hice, fue en el 2004, y es que van pasando los años, haciendo la cuenta salen los años del título. Al igual que entonces, el objetivo era probarme de cara al Maratón de Sevilla.
Hace frío 1º marca el coche cuando lo dejo, la vista de la sierra toda nevada completa las imágenes de la mañana. Pensar que ayer estaba en la cima, pisando nieve...
Ya no me acordaba de lo dura que es la prueba, si bien los primeros 8 kilómetros son  en bajada, luego es llano y vas entrando en el Pardo, hasta que llegas a una rotonda que gira a la derecha y a partir de ahí es el "Monte del Pardo" kilómetro 13 y  todo subida,  algunos tramos bastante durilla. Lo cual desde mi humilde punto de vista no la hace demasiado apropiada para probarse de cara al Maratón Sevillano. Mi objetivo era bajar de 1h30 y sabiendo de la inclinación final, intente ganar tiempo en la parte inicial, en los primeros 10km el ritmo es rápido debido a la facilidad de la bajada, en la segunda parte se amplia sin poder remediarlo. Lo que lleva a correr a distinto ritmo y en un perfil nada parecido al que encontrare en Sevilla, prácticamente llano. Aún con todo cumplí con el objetivo marcado 1:28:03. y mejore la marca del 2004. Resultados.
Como anécdota comentar que el agua de los avituallamientos estaba tan fría que costaba tomar mas de un trago, también es verdad que las condiciones no hacían necesario hidratarse demasiado.
Ahora solo queda ser capaz de correr el doble de distancia al mismo ritmo... las sensaciones han sido buenas y aunque sufrí un poco subiendo y note molestias en los riñones (pienso que por la cuesta), espero poder llevar a buen termino mi plan. 

Os dejo el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario