domingo, 29 de diciembre de 2013

Maratón de Sevilla Semana 4 de 12

I San Silvestre de Colmenarejo.

Esta es la carrera que había elegido para el primer mes, eran solo 7km pero estando en mitad de las fiestas no me pareció mala idea, además era la primera edición y había carrera para niños, así que mis tres hijos y 3 de mis sobrinos inscritos para la ocasión.

Fría mañana en Colmenarejo
Me acerco a por el dorsal corriendo, pero tan solo 2km separan mi casa de la plaza de Colmenarejo, así que en 20' estoy allí y ya con dorsal puesto, solo queda esperar el inicio, como tengo casi una hora me meto en un bar y disfruto de un ColaCao y aprovecho a leer tranquilamente la prensa y ponerme un poco al día.

La familia no va a llegar a tiempo para la salida, así que dejo la mochila en el bar (no había guardarropa) y caliento un poco.
A las 10:30 salimos y como solo somos 144, me quedo por la parte delantera. No sabía muy bien como plantear la carrera, pero al final salgo rápido y me planto con la cabeza de carrera, jeje que gozada, no me extraña que corran tanto los buenos, ir ahí delante da un plus... pero al 1,5km les dejo ir, y cojo un ritmo más moderado que me permita terminar.
Al llegar a la parte baja del circuito giramos y todo el viento en contra, luego llegarían las subidas y tras un último esfuerzo recupero una posición y entro en meta apretando, ya cuesta abajo de nuevo.

Posición 18 de 144, 10 de mi categoría, pues no estaba tan mal como yo pensaba, a 4'05'' de media y los primeros a 3'44'' caray si creo que nunca había hecho unos tan rápidos en una carrera.

Tras cruzar la línea de meta veo a la familia que llega, eso me pasa por ir tan rápido, medio minuto y me habrían visto entrar en meta.

Dorsales de niños y nervios previos.
Listos para correr
Las mayores 3 vueltas para un total de 1.200m , Bravo por Blanca segunda. Bravo por Sarah termino  y en ningún momento dudo de si misma a pesar de haber ido sola casi desde el inicio.

Los medianos, unos 400m y en su mundo, ellos compiten entre sí, el resto les da igual. Nicolás en el último giro se cuela por dentro y deja a Jorge detrás.

Los pequeños, estos van separados, cosas del sexo, Inés lanzada como una bala entra más feliz que una perdiz. Marcos se prepara con una sonrisa y con la misma haría todo el recorrido, aún en la foto con medalla seguía con la sonrisa puesta.

Blanca TrofeoA todos les hacía mucha ilusión correr. Pero creo que para los pequeños la ilusión era tremenda, es en la primera que puede participar, antes no le dejaban por edad. Según subíamos hacia la salida, me decía Marcos que iba a ganar a todos. Cuando le pregunte que por qué no había corrido más me dijo que había unos que se habían puesto delante en la salida y que no iba a empujar, así que corrió detrás de ellos. Bravo!

Enhorabuena Blanca, su primer podium y seguro que no es el último.




Bueno todos felices, a pasar el día en una preciosa finca de la sierra con más amigos.

Las piedras de la Cerca


Ahora el resumen de la semana
PlanRealizadokmTiempoAlt.Ritmo
S. 4/1223-Dec40' cc + 10 X 100 OberónFallo -- Familia Francesa
24-DecCalentar 20' + 20' ritmo de 4´20”/Km + 15' suaves.Calent 20'(4:56) + 20' (4:22) + 15' recup (6:27) + 23' 4,30km (5:20) bajo la lluvia15.271:18:002640:05:06
25-DecDescanso o cross trainingDescanso. Me sentó mal la comida y eche todo ya por la noche
26-DecCalent + 8 X 1.000 metros . Recu 3' . Rit. de 4´16”/Km.fallo,  no comi, cene y me encontraba mejor
27-DecDescanso o cross trainingCalent 15' + 8x1000 (rit 4:30) recup 3'+ 18' (4:57) Malas sensaciones de estomago, intento mantener ritmo en series pero el sube baja del terreno me lo pone difícil aún así lo intento.19.341:34:301660:04:53
28-Dec55 minutos de carrera continua ritmo lento.55 minutos de carrera continua ritmo lento.10.570:52:491480:04:59
29-DecI Carrera Solidaria Colmenarejo 7.000mCalentamiento 2km + Carrera 6,6km (4:05) Frío, viento y soleado. subida y bajada con viento a favor primeros km y en contra luego. Una gozada eso de ir en cabeza aunque solo sea 1km. Tobillo bien. No molesta corriendo pero sigo sin poder estirarlo del todo8.740:38:39740:04:25

Total semana53.924:23:58652
Total Mes226.818:52:202012

Probablemente una Ostra me estropeo la tarde de Navidad, al día siguiente sin ganas de nada pero conseguí recuperar al día siguiente, a pesar de tener pocas ganas de salir a correr, un esfuerzo y como suele ocurrir una vez en marcha que gran sensación.
He mantenido el nivel de km. cosa que se me preveía complicada a mitad de semana. Si ya es difícil por las fiestas si en cima te sienta algo mal, mucho peor.

Una vez superado el primer mes, afronto el segundo con entusiasmo e ilusión.
También he elegido la carrera de Enero, será la Media de Getafe el día 20, haber si pongo cara a más de un blogero.

Alguien me preguntaba por objetivos.
Objetivo; siempre he dicho que correr un Maratón para mi es en si un objetivo, pero me suelo plantear 3 en cada Maratón que he corrido. Para este son:
Primero terminar
Segundo mejorar mi marca (3:05:57 Sevilla 2013)
Tercero bajar de las 3h

Eso es todo señores. Pero antes de nada FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO !

Que el 2014 nos traiga Kilómetros de satisfacción y alegría.


10 comentarios:

  1. Enero es el mes clave, Miguel, hay que llegar ahí en buen estado y con ganas, y eso lo tienes. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño incidente lo de la ostra, que no te ha alejado de su camino. Me gusta la gente que no se tapa, y habla claramente de sus objetivos numericos. Felices Fiestas para ti y los tuyos. Un abrazo.
    PD: El 26 te vas a encontrar con un monton de amigos, yo tambien, pero en Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Semana accidentada pero que has sacado adelante y al final todo suma. Muy buenas tanto la posición general como el ritmo medio en la carrera. Una pregunta: ¿siempre vas a meter 8 miles? Te lo digo porque dicen que en la variedad está el gusto... y la mejora. Ánimo que ahora queda lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sensacional carrera! con buenos ritmos.En estas fechas es fácil que cualquier cosilla nos pueda cambiar el ritmo, me alegro que todo haya ido bien y ya estés a pleno rendimiento.Estaré en Getafe, si todo va bien, sería un placer conocerte en persona.Feliz año, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese excelente puesto. Me alegro de ver que sigues acumulando kilómetros y poniendo las base para alcanzar tu objetivo.

    Para acabar te deseo un prospero año 2014 y que seas capaz de alcanzar todas las metas que te hayas propuesto para el año en curso,

    Nos vemos corriendo Miguel,

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas son las S.Silvestres compartidas con los niños, muchas felicidades a todos y Feliz 2014 que te deseo con un sub-3h.

    ResponderEliminar
  7. Te veo a tope, tus letras denotan optimismo e ilusión y las piernas por lo que cuestan están respondiendo, espero que sigas igual de bien
    un abrazo y feliz año compañero
    P.D. estoy dudando si acudir a Getafe, lo mismo me acerco a correr un ratillo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Menuda manera de acabar el año. Enhorabuena por el crono y la posición. La preparación va viento en popa.

    Feliz año y te deseo que cumplas todos tus objetivos, entre ellos el sub 3 que tienes en las patas

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues no está nada mal el ritmo de carrera. Oye y acabar entre los veinte primeros debe de ser una gozada. Buena forma de ir entrando en forma. Y qué bien la carrera de los ninos, no? Blanca es una máquina! Y ya sabes que para futuras pájaras tienes un antídoto: visualizar la sonrisa de Marcos... se te quitan todos los males. Cuída ese tendón y distfruta el 2014!

    ResponderEliminar