jueves, 30 de enero de 2014

Media Maratón de Getafe

Maratón de Sevilla. Semana 8 de 12

Última semana del segundo mes, puestos a hacer cambios en el plan, como el de la semana pasada el día de la tirada larga, en esta semana cambie la tirada larga por el 1/2 Maratón de Getafe para hacerlo rápido y ver como estaba, el resumen de la semana es el siguiente.

PlanRealizadokmTiempoAlt.Ritmo
20-Jancc 55' a ritmo 4'30''/kmNB Mucho viento en contra en la subida. Descubro una hermosa ampolla en el inicio del arco del pie izq. supongo que por la salida de ayer13.321:01:05840:04:35
21-Jan Calentar + 1x20' + recup 5' + 1x10' ritmo de 4´20”/Km. Calentar + 1x20' (4:15)+ recup 5' + 1x6' (ritmo de 4:17). Supernova A partir de min 2 empieza a llover, decido continuar en vez de ir a por un chubasquero. A los 40' estoy tan calado que acorto el entreno11.540:51:40800:04:28
22-JanCC 45' ritmo tempo-suave 4'35''/kmjunta
23-Jan Calent +5 x 2.000 metros . Recu 3' . Rit. de 4´20”/Km.Calent 4km + 5x2000m (4:05,4:01,4:02,4:05,4:04) + recup. La ampolla ha crecido a pesar del Comsped18.81:26:000:04:34
24-JanDescanso o cross trainingdescanso
25-Jan70' de cc 15-16km78' por los caminos de Galapagar (mismo recorrido que jueves pasado, 1' mas lento) Mala sensación, mucho aire, me ahogo por la alergía241:18:060:03:33
26-Jan1h30 - 1h45 de cc ritmo suave 4'45''Media de Getafe211:25:270:04:04
Total semanaMuy cansado tras la media, con molestias en los isquio, tal vez he forzado antes de tiempo?88.666:02:18164
Total Mes306.2523:32:491959

80km más que el primer mes y sin molestias en el Tendón.
 
Para el último mes, 3 semanas de más volumen, alguna serie de ritmo, otra de velocidad y la última semana tupper.

MMP en Media Maratón

A pesar de pasar por un estado de apatía en algún kilómetro,  con ideas del tipo "no estoy disfrutando la carrera" me repuse e incluso en el 17 cambie el ritmo hasta el 20, donde baje considerablemente e hice el último más bien flojete. Sí, al final MMP, Mejor Marta Personal, para los neófitos del running, 1:25:27 lo cual es unos 2' menos que la anterior.

Molestias en mi tobillo en las rotondas, cuando se giraba hacia la derecha y tenia que inclinar sobre ese pie, en las rectas no molesta. Por lo demás, recorrido rápido por zonas tranquilas en la primera mitad, para luego pasar por el centro de la ciudad en la segunda parte, ya con más animación.

Lo de entrar en un estadio siempre tiene su puntito de encanto, te crees alguien, aceleras emulando atletas de renombre y alzas los brazos al cielo al pasar debajo del arco, luego te ves en el vídeo de corriendovoy.com y te das cuenta lo ridículo que quedas. Se que lo volveré a hacer...

Lo peor tal vez la salida, mucha gente y hasta pasados 3,5km no se puede correr a gusto.

Error de principiante

Son muchas carreras en las piernas y aún así siempre puede fallar algo, en esta ocasión el GPS. No sé que hice, pero al encenderlo mientras recogía el dorsal me salta el mensaje de "Baterias bajas" mierda, si lo puse a cargar, o eso creí haber hecho. Solo me duro hasta el km 4, a partir de ahí corrí por sensaciones, que no está mal, pero cuando has planeado correr entre 4:00 y 4:10 y te falla la referencia,  te descoloca. En el 14 me cruzo con el coche del crono, 1h pues voy bien, quien me lo iba a decir.... al entrar al estadio lo confirmo, no ha ido mal no señor.

 El fallo, que me quedo sin registro del track de mi MMP de 1/2 maratón, que le vamos a hacer.

Siempre me queda la clasificación
Clasificacion Getafe


Buscas y no ves

Eso me debió pasar, buscaba a blogeros que sabía iban muchos, pero antes de la salida no vi a nadie, un planton de 30' delante del guardarropa y ni uno, soy un nefasto fisonomista, así que tal vez paso alguien delante de mi y yo no lo reconoci. A quien si me cruce en carrera fue a Manu de El cuentakilometros y luego en la llegada estuvimos charlando, andaba el hombre un poco mosca con su rendimiento, hay días en que las cosas no salen, ya llegará. 

Espero que en Sevilla si pueda coincidir con más de vosotros.


¿Fuencarral tiene la clave?

Analizando datos de años anteriores
En 2004 Fuencarral: 1h39  en Sevilla: 3h25  lo que supone una relación del doble + 7'
En 2013 Fuencarral: 1h28 en Sevilla: 3h05 lo que supone una relación  del doble + 7'

¿Debería correr en Fuencarral en 1h25? para afrontar Sevilla por debajo de 3h (1:25+1:25+7 = 2h57) 

De momento seguimos sumando km, próxima parada Media de Fuencarral el día 9.



10 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa marca, vaya registro que te has hecho....ese tiempo es mi mejor marca personal de tiempos inmemoriales, ¡quién la pillara!, jeje.Ahora a ver el registro de la Media de Fuencarral para fijar la de Sevilla, jeje.Esperemos que en Sevilla nos veamos y podamos charlar.Felicidades por la carrera, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la MMP, es un buen alimento para el espíritu, y mas estando tan cerca Sevilla. Te mando un privado con mi móvil, para vernos en Fuencarral. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la marca.

    Tuve la oportunidad hace unos años de correr en Gatafe, y no es fácil hacer marca cuando le das dos vueltas al mismo circuito.

    Una pregunta, 14 días antes de la maratón sales a full? Eres un máquina.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, si te metes 1:25 en una media en Sevilla ya sabes lo que te espera ;)
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Miguel, menudo crono te has marcado. es evidente que la progresión que llevas es espectacular.
    Creo en mi modesta opinión que puedes bajar de las 3 horas en Sevilla independientemente de que en Fuencarral hagas 1:28 ó 1:25, además Fuencarral como sabes es durilla, y puede castigar mas de la cuenta las piernas, pero bueno nadie mejor que tu se conoce y sabe hasta donde puedes llegar.

    espero verte por allí, en Getafe era imposible ver a nadie demasiada gente, parecía el metro en hora punta

    saludos compañero

    ResponderEliminar
  6. En poco tiempo te has puesto a tope, los entendidos dicen que la Maratón se hace en el doble de tiempo que una media más el diez por ciento por lo que en teoría se necesita ser sub1h23' en Media para atacar las 3 h, pero según parece Fuencarral es dura, así que tus cuentas pueden salir bien y con 1h25' te daría para venirte de Sevilla con todo un sub-3h. Suerte, en Sevilla nos vemos seguro.

    ResponderEliminar
  7. Bajar de las tres horas... no solo es entrenar bien, tiene su lado spicologico... conozco gente buena que hacen la media en 1h20' y les a costado unas cuantas entre 3h01' y 3h03'... la presion muchas veces agarrota las piernas.
    Pero yo creo que tu lo conseguiras, solo tienes que ser fuerte mentalmente y llegar descansado a Sevilla... vamos con ganas de correr, mejor menos km, que llegar pasado de ellos.
    Miguel vamos a por ello campeon.

    ResponderEliminar
  8. Maaaadre, que numeros te gastas Miguel. Enhorabuena por esa MMP y encima por sensaciones, si señor!
    Yo apenas vi a nadie pero es que paré poco por la zona del polideportivo. En Sevilla no nos escapamos ;)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esa MMP

    No seré yo quien te recomiende no hacer a tope Fuencarral (yo mismo tengo mi MMP en media 2 semanas antes de hacer MMP en maratón), pero creo que independientemente hagas lo que hagas en Fuencarral, ese sub 3h caerá sin problemas.

    Ánimo para el último arreón

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la MMP Miguel!! El factor psicológico del GPS lo que hace... sin tener referencia de ritmo, solo por sensaciones vas y te cascas MMP en la distancia.

    Suerte en Fuencarral, ya leeremos qué tal ese 1h25' :P

    ResponderEliminar